De clásico a moderno en un abrir y cerrar de ojos

Posted by Althea in Althea 0 Comments

Proyecto realizado por: Grupo Althea León

Modelo: ak-project de arrital en laca brillo

En esta Cocina hemos dado un cambio radical tanto en el estilo como en la estructura de la cocina. En la reforma hemos tenido en cuenta la terraza para también integrarla dentro de la cocina. Hemos pasado de una cocina clásica con todas las paredes azulejadas y muebles con cornisa, a una cocina muy moderna, muy funcional y perfectamente estructurada tanto las zonas de almacenaje como la de trabajo.

La zona de trabajo se ha equipado con una serie de columnas en las cuales hemos integrado el frigorífico, una columna para horno microondas, otra de despensero con cajones extraibles internos, otra para los útiles de limpieza y otra equipada con enchufes interiores para pequeños electrodomésticos. La capacidad de estas columnas nos ha permitido liberar la zona de trabajo (placa y fregadero) para poner muebles abatibles de poca altura en la parte superior que junto con la campana decorativa hacen que visualmente la cocina esté totalmente despejada.

La parte inferior la equipamos con gavetas extraibles para tener todos los útiles de cocina a mano y también decidimos aprovechar el lavavajillas que los clientes tenían. Hemos sacado una barra en la parte final para conseguir sensación de ligereza y comodidad para el uso diario tanto de desayunos como de comidas ligeras.

Respecto a la cerámica del suelo, es importante observar que hemos dado continuidad a la terraza para integrar la zona de lavado con la cocina. Es importante el aspecto visual de las paredes, se ha prescindido de los azulejos originales para dar una pintura especial junto con un vidrio extra-blanco en la zona de trabajo que da más luminosidad y al mismo tiempo mucho más limpio y cómodo para el día a día.

Sobre la iluminación, de ha optado por tres tipos distintos: una perimetral para dar calidez ambiental, otra central con downlight para trabajar en la cocina y unas pequeñas lámparas sobre la barra de la mesa que dan el toque personal de nuestros clientes.

El cambio ha sido espectacular pasando de una cocina clásica a una muy moderna y funcional.

Para saber más visita nuestras instalaciones o ponte en contacto con nosotros.


0 Comments(Comment)